martes, 10 de julio de 2007

Podcast Confusión 92

Nueva entrega de Confusión en formato largo. En estos meses de verano con una periodicidad no tan habitual, pero con las mismas ganas y la misma fuerza de cada entrega.

Como portada hemos elegido un grupo mítico que con tan sólo un trabajo homónimo se hizo acreedor de los mejores elogios a mediados de los años 90. Tuvieron que pasar casi 8 años para que Sweetback nos regalara un segundo y excepcional álbum llamado Stage 2.

Quizás con este nombre no los hayas escuchado, pero te aseguro que los has oído en múltiples ocasiones e incluso que su música te ha encantado. Son los músicos que acompañan a Sade Adu.

La historia se remonta a principios de los años 90 cuando Sade en la cima de su carrera sufrió una depresión aguda y se mantuvo varios años sin deleitarnos con su música. El resto de la formación que la acompañaba decidió grabar un trabajo con ese toque mágico al que nos tenían acostumbrados y de ahí salío esta joya de la música. En esta ocasión te dejamos con la portada de su segundo trabajo, aunque durante el podcast también te propondremos algunos de los temazos de su primer álbum.



Cumpleaños y obituario del día.

Como siempre en las ediciones en formato largo tenemos mitología, cumpleaños y obituario, tecnología y utilidades para blogs y podcast y por supuesto el plato fuerte con las noticias locas con J. R. Mora ¿Y Ramón? ¿Y la vecina? Tendrás que escucharlo para saber qué ocurrió.

Durante el programa hemos emitido las promos del Podcast Esquiva Esto, del Podcast de Fórmula 1 y del Podcast Pataca Minuta.


Hemos programado música de Sweetback, DePhazz, Broklyn Funk Essentials y Maysa

Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS.

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también tienes reproductores en Yahoo, Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Podfeed y muchos más.

6 comentarios:

  1. Un nuevo podcast de Confusión con gran capacidad para despertar emociones. Para mí ha sido una gran satisfacción saber que alguien más conoce a grupos como De Phazz. Cuando compré el Cd Death by Chocolate, mis contemporáneos ponían cara de extrañeza al oir su nombre. ¡Y cómo no en Confusión sabían de ese grupo!.
    Por cierto, siento aumentar la media de edad de los oyentes del Podcast, pero sé perfectamente quién es (o era) Robert Millar y sus grandes aptitudes para la montaña.
    Tomo buena nota de Sweetback y del "cool and steady and easy" de los Brooklyn funk essentials. Gracias por todo y a todos

    Víctor M. Vitoria
    direc@mcmbachillerato.net

    ResponderEliminar
  2. Creo que Brooklyn funk essentials actuará en Terrassa (barcelona) segun tus datos debe ser alli, pues en esa ciudad hacen un festival de jazz muy bueno y con muchas ediciones desde que se inició, yo antes de venir a Almansa vivia en la ciudad de al lado Rubí.
    Por cierto la palbra clave es talisman a pesar de ser muy rollistas llegué al final, la musica como siempre una maravilla, a ver si vuelve pronto la vecina, aunque me quito el mono en su canal de Youtube.
    Saludos y nos vemos en el 93

    ResponderEliminar
  3. Que par de cabrones :)

    ¿Máquina del tiempo? Lo mio es más un cañon laser para destruir ciudades enteras a lo cientifico loco... :-P

    Os vais a enterar. Voy a tener que hacer algun apaño para poder estar en el próximo episodio largo de confusion y daros caña.

    ResponderEliminar
  4. Hola... quería hacerte una consulta... ¿qué transferencia estais usando en el blog para el podcast? me lo pregunta un amigo con una radio por internet que quiere añadir una sección podcast en su página y para saber cuánto ha de contratar.

    Muchas gracias.

    Mi Mail: komounismo@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Victor: De Phazz son geniales. Los conocía hace ya algún tiempo y creo que en los primeros podcast puse algo de ellos. Ya veo que sigues el podcast enterito. Es un placer, saberlo. Brooklyn Funk Essentias son geniales desde luego.

    Bole: Muchas gracias por la rectificación. Si estuviera más cerca no me perdería el concierto. Es un grupo excepcional.

    Rrey: Tío a ver cuando apareces por las noticias locas y nos das caña con todo lo que decimos de tí.

    Komo: El ancho de banda que uso para el podcast en el blog es todo y nada. Me explico: Todos los ficheros los subo a blip.tv que a su vez los sube a archive.org De ese modo el ancho de banda recae en blip y archive y el blog no tiene que soportar ningún ancho de banda. Lo único que hago es enlazar los ficheros de esos servidores y aplicarles un reproductor como el que aparece a la derecha o el mini-reproductor de del.icio que es el de la tecla play en azul. Todo va bien y no he tenido nunca ningún problema. Si lo que quiere hacer tu amigo es radio en directo, tendrás que hacer uso de streamings. Winamp tiene shoutcast gratuito y de pago y según las necesidades te puede servir.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  6. Pez espada, Madagascar, Talisman... jeje.

    Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar