jueves, 29 de noviembre de 2007

Podcast Confusión 101

Sobrepasamos las 100 entregas con esta edición del podcast Confusión en Radio Esperantia y seguimos con un formato musical que en este caso, será el que le dé paso al formato largo, el número 102.

Como portada hemos elegido un gran trabajo de Skip Martin, este trompetista, vocalista y arreglista norteamericano, miembro de Dazz Band o de Kool & the gang.

Su álbum de debut se llama Miles High y es una gozada porque resume en todos los temas su dilatada carrera musical.

Si te fijas, con esta edición estrenamos nuevo favicón que podrás ver junto a la dirección de este blog. Espero y deseo que toda la música que hemos seleccionado para tí, sea de tu agrado.

La Frase: Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. (Gabriel García Márquez 1928)

Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS.

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Triyo, Digg, Podfeed y muchos más.

10 comentarios:

  1. Fantástica entrega, como siempre... y esta mañana, allá sobre las 6 que aun era denoche, iba dirección la montaña con mi tanque de 14 metros... y escuchando por tercera vez el #101 ... me di por aludido en los minutos 26-28...a ver si algun compañero también lo ha oido... ya sabes que escuchar música mientras se conduce es fácil, pero asimilar lo que hablas (porque hablas eh? jaja)es más complicado. Muchísimas gracias por nombrarme :)

    ResponderEliminar
  2. Brecker3:03 p. m.

    Hola, fantástico podcast que no conocía. Enhorabuena Fran, soy otro enamorado se este tipo de música tan especial (especialmente jazz).
    Espero ampliar conocimientos jazzisticos gracias a estas entregas, y sobre todo disfrutar de todas y cada una de las canciones.
    Por favor, no te olvides en tus programaciones de grupos tan fantásticos como Fourplay, Steps Ahead, Rippingtons, Spyro Gyra... creo que pueden dar mucho juego, más que nada porque pocas canciones pasan desapercividas.
    En definitiva, no te imaginas la ilusión que me ha producido ver que existe un podcast relacionado con mi música favorita, y con todas las novedades del momento.
    PD: Sigue haciendo igual las grabaciones, incluyendo hasta los trozos en que metes la pata (sutilmente disimulados), es irrepetible.
    Un saludo desde Bilbao

    ResponderEliminar
  3. Funky, aquí estamos para eso. Para hacerte disfrutar con la que creemos que es buena música. Me encanta que este programa se escuche en tus autobuses. Es todo un lujazo para Confusión.

    Brecker, bienvenido a Confusión. Espero que disfrutes de toda la música que proponemos. Nombras a excelentes grupos y músicos. A algunos ya los hemos puesto, a otros los tenemos pendientes para dedicarles el espacio que se merecen. Te recomiendo que escuches las 100 entregas anteriores a este podcast 101. Encontrarás música que estoy convencido que te encantará.

    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  4. Es bueno tener tanto donde elegir, me iré bajando podcast de los 100 anteriores, el número 100 ya lo escuché, me gustó mucho.
    Espero encontrar mucha música con ese toque especial, con ese algo que te llega a lo mas profundo.
    Gracias por tu respuesta Fran, y a todos los demás también.
    PD:¿De que grupo es la canción que tan acertadamente hace de cabecera del programa?, nunca la había oido, me recuerda mucho a la música que he oido de The Rippingtons. Ahora estoy con el ritmo ese taladrado en la cabeza XD.
    Un saludo y yo escucharé el programa en el Metro, ya se que no es tan exclusivo como escucharlo en autobús, pero que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  5. LLegar al 100 mola...

    Pero estar en el 101 mola más...

    Suena a futuro...

    felicidades...

    ResponderEliminar
  6. Brecker, este programa es para escucharlo donde quieras. No hay restricciones ni contraindicaciones de ningún tipo. Me encanta que te guste este tipo de música. Verás: Tenemos dos cabeceras: la de los números musicales y la de los números con todo el contenido completo: mitología, tecnología, recomendaciones de podcast, noticias locas, etc. Desde hace ya bastante tiempo, las ediciones completas son múltiplos de 4. Ahora por ejemplo toca el 102 que ya estamos preparando y que será un podcast con todo el contenido por ejemplo. Así, suma 4 y resta 4 y tendrás los podcast digamos con todo el contenido. Los musicales son los 3 números que van entre los del contenido completo.

    Bien, que soy un rollista. Sintonías...

    Las dos comienzan con una introducción de Alan Rankine, teclista escoces, que suena de fondo mientras la chica presenta el programa. A continuación se enlazan con el teclista norteamericano Rodney Franklin en el caso de las ediciones completas y con Fantasy Band en las musicales.

    Espero haberte aclarado el tema.

    Murmullo de las cucarachas: Claro que mola el 101 y muchos más que seguiremos haciendo. Ahora que parece que empieza a escuchar la gente el podcast ¿para qué vamos a parar?

    Ahora debemos tener más de 10 oyentes casi seguro. :))

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Berenice2:14 p. m.

    Fran,¡pensé que yo era la podescucha 3001! ¡Qué más da! Yo contentísima de tener el lujazo de poder escucharte y deleitarme con lo que nos presentas.

    El 101 fue de verdad "una tibia brisa" para los oídos en esta cuasi infinita oscuridad invernal... bueno, que hoy por suerte tenemos sol, pero igual, así se duplica el goce.

    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  8. Brecker8:34 p. m.

    OK, gracias Fran por tu rápida respuesta, me parece que me refería a Fantasy Band, intentaré buscar algo de ellos, o por lo menos encontrar esa sintonía, suena muy bien.
    Creo que somos bastantes mas de 10 los que oimos y oiremos el programa, es más, si este podcast estaría mejor promocionado sería más gente la que lo escucharía, ¿una razón?, la música es sublime, llega a emocionar y todo está perfectamente montado y presentado.
    Te recuerdo Fran, no cambies ese estilo tan peculiar que tienes, aunque a veces igual te pasas un poco en elogiar algo que se elogia por si mismo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Berenice, tú eres una podescucha muy especial, como todos los que escuchan Confusión. Me alegra saber que el 101 fuera una tibia brisa en el frío invierno alemán.

    Brecker a veces tengo tiempo y contesto rápido. Otras veces incluso se me pasa contestar. Si me mandas un Email a lo mejor podemos arreglar lo de la Fantasy Band :-)).

    Pero para tu información está en el disco Sweet Dreams y es el tema número 8, Step into my heart.

    Besos y abrazos a elegir para los dos

    ResponderEliminar
  10. He escuchado algunos samples de The Fantasy Band y me he quedado de piedra. Sabía que Chuck Loeb había tocado en Metro y luego en solitario, pero esta joyita de formación...
    ¡Que pedazo de grupo! lo recomiendo a todo el mundo que pueda llegar a leer este post. No me extraña que con música de este tipo tenga tanto éxito el podcast Confusión.
    PD, tenía la intuición de que iba a sacar algo positivo de este programa, ya se empiezan a ver los frutos.
    Un saludo desde Bilbo

    ResponderEliminar