Podcast Confusión 104 - Confusión

Breaking

viernes, 18 de enero de 2008

Podcast Confusión 104

Seguimos adelante. Seguimos avanzando con un nuevo podcast. Llega la edición 104 de Confusión cargada de buena música que espero que disfrutes.

Como portada nos hemos quedado con un afortunado descubrimiento que nos pusieron los Reyes Magos en casa del amigo Jesús :-)) Se trata de una banda chilena llamada Matahari y un excepcional trabajo llamado Deja el cuerpo. Fue su álbum de debut en el año 2002 y ya tienen en la calle otros dos trabajos que no tienen nada que envidiar a éste.

Su música es una fusión perfecta de diferentes estilos que van desde el jazz al R&B, al funk o al pop. Para mi ha sido un gran descubrimiento. Espero que a ti te ocurra lo mismo.

Para acompañarlos en la selección musical de esta edición hemos elegido igualmente otros temas que seguro que también te encantarán.


Hemos programado música de Matahari, Grooveria, Stanley Clarke & Al Di Meola & Jean Luc Ponty, Gordon James, Galliano, Madrid de los Austrias, Change y Randy Muller Boom Chang Bang

Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS.

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Triyo, Digg, Podfeed y muchos más.

7 comentarios:

  1. ¡Qué valiente, Fran!. Con todo el trabajo que tienes encima y ofreciendo dos nuevos podcast antes de final de mes.
    En cualquier caso gracias por este 104 que de nuevo abre horizontes al mismo tiempo que rescata al Madrid de los Austrias que ya tuvimos ocasión de escuchar hace más de 20 podcast.
    Ha sido un placer trabajar un rato a la mañana con la música de este podcast y tus palabras.
    Por cierto, la cita excepcional. A menudo suelo decir a los alumnos de bachiller que no se toman tiempo suficiente para reflexionar sobre sus futuras opciones de estudios que: "el que no sabe a dónde va, no llega a ninguna parte". Ya ves, puro Séneca o puro Fran J...."la vida merece la pena vivirla".
    Un abrazo a todos los "con fusos".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:39 p. m.

    Ansioso estaba por escuchar el 104 y como de costumbre me sorprendes en este caso la musica "brasileira" buenisima.

    Yo encantado de seguir este podcast que reune a gente con tan buen gusto musical.
    Un saludo nos vemos el 105.

    ResponderEliminar
  3. Segunda escucha del 104 y he prestado más atención a "Matahari". No me imaginaba que pudiese sonar tan bien el jazz fusion en español. Había escuchado alguna pista de Matahari a partir de una recomendación tuya, Fran, pero no cantaban.
    Fantástico el violín eléctrico de Ponty.
    Quiero aprovechar el blogg para saber si alguno de los oyentes de confusión tiene referencias sobre LEE RITENOUR. Escuché algún tema suyo y me gustó. Estaría bien que alguien de la selecta audiencia me pudiera recomendar algún album para no ir a ciegas.
    Gracias a todos.
    Víctor

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por las maravillas que cuentan.

    Steven, espero que te unas a la gran familia de Confusión. Bienvenido.

    Patricia, ya tengo casi listo el 105 y ahí encontrarás también música que te sorprenderá.

    Victor (VV), en cuestiones de música y del podcast Confusión se saca el tiempo de donde se puede. Ya tengo a puntito el 105 y creo que te va a encantar también.

    Si. las frases de Séneca siguen vigentes todavía hoy, después de tanto tiempo.

    Bole, gracias a tí también por contribuir con tu música a la selección musical.

    Abrazos o besos a elegir

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:43 p. m.

    Hola, enhorabuena otra vez por este fabuloso podcast.
    Respecto a la pregunta de Victor m, la mayoría de discos de Lee Ritenoir son muy buenos, es uno de los guitarristas con más talento en lo que a Jazz se refiere.
    Personalmente te recomendaría a Chuck Loeb (otro guitarrista), ya sea en solitario ó con su antiguo grupo METRO. Es un músico sublime, sus canciones tienen algo que las hace especiales, por lo menos a mi me lo parece.
    Si te interesa te recomendaría todos los discos de METRO y de los trabajos que tiene en solitario yo resaltaría "BALANCE" y "PRESENCE", aunque todos tienen su toque personal.
    Para muestra un botón:
    http://es.youtube.com/watch?v=Ayv8sfbeezk&feature=related
    Un saludo a todos los seguidores de este tremendo podcast.

    ResponderEliminar
  6. Brecker, mil gracias por tus elogios que son para todos los que formamos esta gran familia de Confusión.

    Excelente Chuck Loeb, como dices. Aparte de las bandas que mencionas y de sus trabajos en solitario, es el guitarrista de la Fantasy Band, sintonía de Confusión en los formatos musicales. Precisamente en el 105 podrás escuchar otra banda en la que toca la guitarra, The V.I.P. Club. Son geniales también.

    Ah, y se me olvidó contestarte a ti, Victor sobre un disco que recomendaría de Lee Ritenour. Yo me quedaría con todos los que tiene que son una gozada, pero quizás hay uno que me gustó especialmente y en el que interpreta temas con el teclista y alma mater de la GRP, Dave Grusin. Se llama Harlequin y lo puedes ver aqui en All music: http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:gzfpxq8gldte

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar