Podcast Confusión 107 - Confusión

Breaking

martes, 5 de febrero de 2008

Podcast Confusión 107

Llegamos a la edición 107 del podcast Confusión en Radio Esperantia de nuevo con un formato musical. Antes que nada seguir agradeciendo a todos por el seguimiento que nos están dispensando. Es por ello que seguimos intentando ofrecerte lo mejor de lo mejor para que nunca quedes defraudado.

En esta ocasión nos hemos decidido por dedicarle la portada a un excepcional trabajo en directo del magistral teclista Bob James. All around the towm, un álbum grabado en directo en tres escenarios diferentes de Nueva York en al año 1979. El año que viene, como el que no quiere la cosa, se cumplirán 30 años de la edición de esta obra maestra.

A Bob James lo acompañaron en esta sesión músicos excepcionales y en el tema con el que empezamos el podcast podrás escucharlos a todos. Es una delicia.

El resto de los temas que completan el podcast creo que le hacen muy buena compañía. Espero que los disfrutes.




Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS. Y si deseas descargarlo en otros formatos, elige el que quieras en Archive.org.

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Triyo, Digg, Podfeed y muchos más.

6 comentarios:

  1. Anónimo5:43 p. m.

    Buenas,

    buen podcast como siempre, adelante siempre adelante!!

    nos vemos en la red

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:06 p. m.

    Pues ya tenemos el 107, ya entra por mis oidos, wenas Fran , me gusta la frase del principio, no se yo si hemos salido bien los humanos con el experimento!!.
    Vamos con el primer tema
    Jazz clasico,¿cuanto hace que no ponías? este grupo es muy bueno, sonido estereo de la epoca (79), los musicos dan rienda suelta a sus habilidades musicales, como suenan todos, genial, en directo tiene que ser impresionante.
    (fran me ha dicho que la 3ª me gustará, espero...) es larga la primera pero es buena.
    Los musicos quitan el "sentió", cierto Fran.

    Nos vamos a Toronto (nunca he estado, vamos!!)
    Ahhh esta me mola, guauuuu!!
    que bajo mas molón!! buena voz y unos coros muy funkeros, esta musica es ideal para ponerla en discotecas para que la gente le vaya cogiendo el gustillo a la musica funky, es bailable y vacilón, me la pido FRan!!

    Viene la 3ª!!
    (te habrás equivocao será la 2ª la que me querías decir) esta canción brasileña que nos ponemos me parece muy sexy y sensual (ideal parejas) para ir poniéndose a tono vamos, suena bien je je je.

    Venga para USA otra vez .
    Genial esta cuarta canción que nos pones, genial para ambientar un buena fiesta.(a la saca Fran, junto con la 2ª, hoy me voy cargao).

    Suena bien la 5ª, ya te lo han dicho, pero..¿de donde sacas tan buena musica?

    Nos vamos con una gozada, de momento me suena a buen soul con algun toque "Jamesbrowniano", hablando de el a ver si nos pones algun dia algo del padre del Soul, genial a la vez que polemico.
    ¿lo enterraron ya? lo que hace el dinero!!.
    ¿podriamos calificar esta canción como soul? o más bien soul-jazz ¿no?.

    la que sigue me la pido, ya no sé por cual voy ¿6ª?.
    Guauuuuuu que funky más "chulico" ¿se nota que estoy en Albacete?
    Me la pido recuerda, ves apuntando ya van 3, me llevo medio podcast ¿a cuanto esta el podcast entero? , bueno ya comentas que si tal... nos devuelves el dinero, aunque con esta calidad quien devuelve el genero.
    ¿un poco rara esta ultima no? me transporta a Paris con acento español? curiosa la letra, te invita a relajarte (literal) "no pienses en nada, abre tu corazon, relajamiento" y esa acordeón... realmente lo consigue...
    Nos leemos en el 108.

    ResponderEliminar
  3. Un podcast muy completo.
    Mientras escuchaba a Bob James pensaba que el verdadero espectáculo estaría en verles. Por cierto, ¿se le puede considerar una Big Band?. ¿Me podría alguien aclarar ese concepto?.
    Para los que disfrutamos con el saxo, la canción de Andrew Neu ha sido un verdadero placer. Ya ha pasado a formar parte de la lista de candidatos a compra. Por cierto, ya he recibido el CD de Ron Jenkins que encargué en su web hace dos podcast. Ayer lo escuché enterito dos veces seguidas. ¡Fue mágico!
    La atmósfera sensual que crea Buddha Bar es muy especial. Parece que escucharemos más música de este "sello-bar". Efectivamente, Bole, la canción portuguesa no deja de recordarme esos ambientes íntimos que crean algunas sambas (siempre me conducen a la FUSA de Vinicious de Moraes, obra con la que me inicié en este género y que escucho periódicamente con veneración).
    Sin duda alguna, el experimento al que se refiere Mark Twain no ha fallado. El podcast de Confusión es una prueba.
    Gracias por todo, Fran.
    Un abrazo,
    Víctor

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:58 p. m.

    Hasta hoy no había podido escuchar este número 107. Como te he dicho alguna vez, me alucina la música que pones que no sé de donde la sacas.

    Me gustó mucho el tema brasileño de Buddha Bar, los dos del final y el directo de Bob James. y es por citar a algunos porque todo el podcast es una delicia.

    A seguir así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Una vez más gracias a todos-as por las muestras de cariño.

    fportero, gracias por tu mensaje, aquí ya sabes que no paramos nunca. Seguimos siempre adelante.

    Bole, me encanta esa forma que tienes de hacer los comentarios mientras escuchas el podcast, es un lujazo.

    Patricia, es una suerte poder contar con oyentes como tú. Si. Buddha Bar tiene una música muy sugerente. Una delicia. Me alegro que te hayas incorporado a la familia.

    Victor: Bob James es un gran pianista. Su grupo no es exactamente una big band, una denominación que, si bien, al princpio tenía connotaciones en cuanto al volumen de la formación, poco a poco se fue relacionando con el jazz y tiene su propia estructura y composición. Su época dorada fueron las décadas de los 30 y 40 incluso 50. Te encontré un enlace que explica perfectamente lo que es una big band.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Big_Band

    Me alegro que hayas descubierto a tantos y tantos músicos a través del podcast. En definitiva Confusión es eso: compartir un montón de música maravillosa para gente encantadora.

    Abrazos o besos a elegir.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, Fran.
    ¡Así da gusto!. Muy interesante el enlace.
    Habrá que ir tomando nota de esta función didáctica del blog de CONFUSIÓN.
    Un abrazo a todos,
    Víctor

    ResponderEliminar