viernes, 7 de marzo de 2008

Podcast Confusión 110

Llega una nueva edición de Confusión en Radio Esperantia en formato largo con todos los contenidos habituales y alguna novedad que estrenamos hoy.

En esta edición 110 del podcast Confusión seguimos agradeciendo todo el cariño y apoyo de los fantásticos oyentes que nos siguen y a los que se suman día a día muchos más. Muchas gracias a todos.

En esta edición 110 hemos elegido para ilustrar el post de este miniguión una banda extraordinaria que nació a principios de los años 90 y que sigue deleitándonos con composiciones muy interesantes.

Andy Narrell, Paquito D´Rivera y Dave Samuels conforman el núcleo de esta formación norteamericana llamada Caribbean Jazz Project. Bateria metálica o steel drum o pan, vibráfonos, marimbas, percusión, bateria, bajo, guitarra y piano.

Una verdadera delicia que merece la pena. De toda su discografía nos hemos quedado con el segundo de sus trabajos Island Stories, un conjunto de versiones de temas clásicos de músicos como Astor Piazzola, Cal Tjader y Dizzy Gillespie, entre otros.

A la música de Caribbean Jazz Project le hemos añadido una cuidada selección de temas que esperamos que sean de tu agrado.

La Frase: El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro. (Aristóteles 384 adC - 322 AdC)

Como siempre en las ediciones en formato largo tenemos mitología, cumpleaños y obituario, tecnología y utilidades para blogs y podcast y las noticias locas con J. R. Mora.

Y a partir de este 110, contaremos con la sección de Bole, con un recorrido musical por un año determinado con pinceladas de lo ocurrido durante los 365 días. En esta ocasión, Bole, escogió el año 1983

Podcast recomendado: Doramas, desde Gran Canaria, España. Un podcast de música Creative Commons y Copyleft con una exquisita selección.

Hemos programado música de Caribbean Jazz Project, Michael White, Júpiter Jack, Andy Narrell, Groovematist, Ray Obiedo, Greg Adams, Matt Jordan & Kelly Sae, Shakatak, Dazz Band y Jazz Juice

Y a partir de esta entrega también tenemos un par de novedades que queremos que conozcas: El Podcast Confusión comienza a emitirse en Earth Music Network, del amigo Armand Cerna en el canal 5 y también los sábados por la noche a partir de las 22 horas a través de Radio Ezcaray La Voz de Los Valles en La Rioja, España que podrás sintonizar en el 107.2 de la F.M.

Puedes descargarlo o escucharlo directamente AQUÍ en este mini-reproductor. También puedes escucharlo en cualquiera de los reproductores de la derecha o usar un reproductor externo en los que tendras que incluir esta dirección RSS. Y si deseas descargarlo en otros formatos, elige el que quieras en Archive.org

Te recomiendo Ziepod o Itunes, aunque también puedes encontrar reproductores en Google, Odeo, Podnova, Podcast.net, Podcast Alley, Idiotvox, Triyo, Digg, Podfeed y muchos más.

8 comentarios:

  1. Comienzo la descarga del podcast para llevármelo a París en donde voy a estar toda la semana que viene. No me apetece nada el viaje pero se me hará muy llevadero con estas más de horas de podcast. ¡ME LLEVO VUESTRA COMPAÑÍA QUE NO ES POCO!. A la vuelta contad con mi comentario.
    Bole, tengo muchísimas ganas de escucharte. El otro día pusieron en el podcast TODOS VUELVEN del EMN tu promo-rap.
    JR...., la viñeta de hoy (la pistola pateada a la tumba) me hace mucho bien. Mañana me toca ser presidente de mesa en San Sebastián y tengo muy mal cuerpo después del atentado... salvo un 8 % estamos muy mal por aquí.
    Fran.... qué te voy a decir.... gracias por todo y por eso he dicho en mi pdcast que Confusión es uno de los mejores podcast del mundo. ¡Qué bien que me puedo llevar el 110 a París!
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:47 p. m.

    Me gusta mucho el chico nuevo de la música.
    ¿Tiene novia?¿me podeis pasar su móvil?

    ResponderEliminar
  3. Hay que darle la bienvenida al Rookie de los remembers.
    El gran Bole de la música a ...Boleo!
    Duro con ello!
    Bienvenido anque este podcast vaya pareciendo cada día más el patio de una penitenciaría de alta seguridad...
    :D

    ResponderEliminar
  4. VICTOR M. (VV) que te sea leve la presidencia y sobretodo que no te dure 4 años!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nuevo formato largo, con musica más jazzera clasica que de costumbre.
    Curioso lo del tambor metalico y tu explicación Fran.
    Un podcast más largo que de costumbre y todo por mi culpa, jejeje.
    Gracias Victor por tu expectativa conmigo, espero por lo menos no haber defraudado a la gente y que la sección consiga ese objetivo de recordar el pasado con buena música y algunos datos curiosos, espero estar más desenvuelto para el 114 y mejor preparado y hasta menos nervioso, pues no veas como impone escuchar a Fran presentar la sección, este tio es un mostruo, estuvimos hablando 20 o 25 minutos antes de grabar, por algunos errores con la canción Let it whip de Dazz Band y que yo tenia como que la banda era Midnight Star y claro era imposible encontrarla en el año 1983 para confirmar que era de ese año, depués de un rato y con la ayuda de Fran dimos con el verdadero grupo la Dazz Band. Hablamos un poco de la banda, planteamos como íbamos a grabar y sobre la marcha empezó a aprovechar todos esos datos que comentamos antes de grabar, todo un profesional, me dió mucha calma y mucho animo y al final creo que conseguimos un primer programa bastante aceptable creo yo.
    Que por cierto no tiene nombre,no se que opinará Fran de convocar a la gente a poner nombre a la sección, tenemos 3 podcast por medio para que la gente envie sus propuestas.
    Y ya contestando a esos "fans" y amigos que han dejado comentario, lo primero mi representante me ha dicho que no dé mi nº de movil a nadie y además en el contrato que firmé con Fran por 1.000.000 no ponia nada de dejar mi movil a los posibles "fans" jojojojo.

    Amigo Jr, gracias por tu bienvenida, el pastor de la sierra ha llegado a Confusión, así como si ná, a Boleo...
    A ver si coincidimos en el patio de la penitenciaria, sería un placer coincidir.
    A mis amigos de El Portalico, que aunque no han dejado comentario aqui, si lo han hecho en el post de mi foro.(ver en nick)
    Encantadisimo de aparte de estar aquí, poder estar al otro lado del mp3 que descargais.
    Si Fran lo ve conveniente estaremos mucho tiempo por aqui.
    Un saludo a todos los Confusioner@s

    ResponderEliminar
  6. Victor: Seguro que lo disfrutarás. Ya nos contarás a la vuelta. Si. estoy muy contento de como nos están tratando los podcasters de bien. Me vas a ruborizar con tanto elogio, jeje. Ya sabes que aquí estamos para lo que sea.

    Anónimo: Aquí no vamos a hablar de la vida privada. Bueno, si nos compran alguna exclusiva buena, si. jeje. Mándale un Email a Bole a ver que te cuenta. :-))

    J.R., tenemos que hacer un concurso a ver quien es el más rollista de todos. El premio podría ser un Roller :-))

    Bole, ha sido un placer contar contigo. Me parece que esta sección va a funcionar muy bien.

    Claro, habrá que buscarle un nombre. A ver si se animan y nos proponen alguno o lo buscamos nosotros mismos.

    Al final este podcast va a terminar siendo algo de nivel con tanto invitado ilustre.

    El programa creo que quedó muy bien y ha sido un punto y aparte en cuanto a descargas que se han multiplicado por 3 ó 4. Una "maravilla".

    Un abrazo a todos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  7. Dos cositas de nada, felicitarte a ti Fran por toda la trayectoria de Radio Esperantia como yo llamo a este podcast, ya que por ese nombre lo conocí, a finales del 2005 o principios del 2006, mas o menos., y por mantenerte dentro del mundo podcastero. Felicitarte también, por esa incorporación en plantilla del gran Bole, sin duda estamos ante un nuevo Joaquín Lucky, XDD
    Si el lugar ya era bueno, ahora se ha hecho un poquito más grande con su aportación y mucho más laaaargo XDD
    A seguir y… ¿Se admiten peticiones en el año a recordar?

    ResponderEliminar
  8. Gracias Fran Para mi es todo un placer hacer algo en Confusión, ya era feliz con mis twiter-comentarios, pues imagina ahora.

    Sissi sin duda para que un podcast sea bueno necesita un poco de calidad y amor para hacerlo, pero donde está realmente la calidad es en la gente que lo escucha y deja sus comentarios, animando a seguir y descargando el podcast y en eso creo que este podcast es de los mejores, pues la calidad de los que escuchan es "demasié", por eso muchas gracias por tu comentario.
    ¿peticiones? pues siempre podemos poner una canción que solicite la gente, pero para ello tendrían que saber que año va a ser el proximo y luego la extensión de la sección, veremos que dice el jefe.
    Un saludo a todos, por cierto ya ha salido el 111, voy a descargarlo.

    ResponderEliminar